Dental Sabater Logo
Pide tu cita
Servicios

Endodoncia

La endodoncia consiste en extraer o eliminar de manera total la pulpa del diente. También se conoce como matar el nervio y se hace cuando un diente está lesionado o infectado y evitar su extracción.

Cuando hay una caries muy extendida o una fractura...

La endodoncia también se conoce como tratamiento de conducto.
Se aplica en piezas dentales que tienen un daño irreversible o muerte pulpar. Pero aún existe la posibilidad de restaurarla para evitar extracción total del diente. Es mas común que se lleve a cabo en los molares (los más profundos que tienes en tu boca)


La endodoncia es un procedimiento que suele ser largo. Lo normal es realizarlo en varias sesiones, pero no conlleva ningún tipo de dolor o malestar. ¡La anesteia hace milagros! Igualmente, sí que solemos aconsejar tomar después algún antiinflamatorio como medida preventiva y para que puedas hacer vida normal.

Salva el diente

La endodoncia permite salvar el diente y ahorrarnos tener que colocar un implante.

Libre de dolor

Durante la intervención no te enterarás de nada. Después, los antiinfalamtorios te aliviarán.

Más económico

y cómodo si lo comparamos con un tratamiento de sustitución total de la pieza dental.

preguntas frecuentes

¿Existe una alternativa a la endodoncia?

Lamentablemente no. Cuando llegas a este punto es la mejor opción. La alternativa es extraer el diente y colocar un implante. Para evitarlo, lo mejor es venir a la clínica y hacer las revisiones anuales.

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar una endodoncia?

La duración depende de cada caso, pero una endodoncia suele durar entre 1 y 2 horas. 

Mira, pocas personas saben esto

Hay tres cosas que si las haces con regularidad te cambiarán la vida a mejor. La salud de tu boca mejorará tanto que (casi) te ahorrarás la visita al dentista. Apúntate y te lo cuento. 
arrow-up